@DiarioReporter
Ana Gabriela Guevara Espinoza en su calidad de titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se ha caracterizado por la reducción de apoyos a diferentes disciplinas y atletas mexicanos, irregularidades en el gasto público y sus intenciones de no otorgar «premios económicos» a deportistas destacados.
A pesar de que fue una atleta de alto rendimiento, medallista y participante en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004, su gestión ha sido errática.
De acuerdo a la plataforma Nacional de Transparencia Guevara percibe un suelo de 105 mil 228.35 pesos mensuales y esto equivale a 500 salarios mínimos, pero en su declaración patrimonial reporta prácticamente el doble.
Declara tener ingresos anuales como funcionaria por 2 millones 526 mil 249 pesos, es decir, un promedio de 210 mil 520.75 pesos al mes, de acuerdo a información periodística de Marca.
Lo anterior incluso es un monto superior al percibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha declarado la cantidad anual de un millón 628 mil 717 pesos, lo que representa un ingreso mensual de 135 mil 726.41 pesos.
Lo anterior salió a la luz pública luego de que en redes sociales circularon fotografías de ella cenando en un lujoso restaurante en París, acompañada de una persona.