Por Héctor Llorame
Morena y su candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, tuvieron posturas encontradas sobre el allanamiento denunciado por el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez.
El abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se solidarizó con su oponente panista, al señalar que, independientemente de ser rivales, sabe jugar de manera respetuosa.
Esto luego de que anoche sujetos ingresaron al fraccionamiento donde habita el candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” e irrumpieron en la vivienda contigua a la suya presuntamente buscándolo a él.
Tras enterarse que ingresaron al domicilio equivocado, los sujetos, aparentemente de origen colombiano, agredieron a sus vecinos, aunque también se reportaron detonaciones de armas de fuego y posteriormente se encontró abandonada la camioneta Jeep en la cual se trasladaron.
Como dos personas fueron detenidas por su probable participación en el ataque, Armenta Mier llamó a que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegue a las últimas consecuencias y dé a conocer los resultados de la investigación.
En entrevista al concluir un evento de campaña en San Andrés Cholula, el abanderado morenista también evitó especular sobre el tema y pidió esperar que la FGE aclare si el ataque tuvo un móvil político como denunció Rivera Pérez.
“Nuestra solidaridad con la familia (afectada) y nuestra solidaridad, en caso de que la investigación gire en otro sentido e implique alguna afectación directa al compañero candidato del PRI y del PAN”, refirió Alejandro Armenta.
No obstante, la dirigencia estatal de Morena manejó un discurso diferente y acusó un nuevo montaje por parte de la oposición.
La presidenta del partido, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo solidarizarse en general con las y los candidatos víctimas de algún tipo de violencia, pero advirtió que no permitirán que se “politice” el tema de la inseguridad con “falsedades”.
En conferencia de prensa advirtió que habrá más “campañas negras” conforme se acerque la elección del 2 de junio, pues denunció que también fue montaje el audio difundido por Latinus donde el expanista Eukid Castañón confiesa su apoyo a Morena y sus candidatos, así como la nota publicada en el diario Reforma sobre la presunta recolección de credenciales para votar en el Instituto de Educación Digital del Estado (IEDEP).