Por Redacción
Con la llegada de un año nuevo, los seres humanos han creado a lo largo de la historia algunos rituales que se han convertido en tradiciones, con el propósito de alcanzar bienestar económico, salud o amor, en el nuevo ciclo que inicia.
Para la prosperidad económica, los rituales van desde usar ropa interior color amarillo o guardarse un billete o moneda en el zapato, la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primer día del año nuevo.
Otras personas tienen la creencia de aventar monedas al aire para atraer fortuna.
En el caso del amor, el uso de ropa interior color rojo se cree que atrae pasión.
Las personas que quieren alejar lo malo de sus vidas, intentan distintas cábalas para iniciar un nuevo año con las mejores vibras, como barrer la casa, tirar agua a la calle, abrir puertas y ventanas en las primeras horas del 1 de enero.
También quemar una lista con todo lo malo ocurrido el año anterior, son algunos de los principales rituales que buscan traer bienestar y prosperidad.
Dar una vuelta a la manzana con una maleta es recomendable si se quiere salir de viaje y una de las más famosas consiste en comer doce uvas, con la finalidad de prosperar y cumplir las metas personales en cada uno de los doce meses.