Por Héctor Llorame
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, presentó su Plan de Estado, el cual contiene sus principales propuestas de campaña.
El proyecto está dividido en seis ejes y contiene diez objetivos principales, que a su vez agrupan acciones como modernizar el sistema de justicia, implementar un plan hídrico en el estado y conformar el “Valle de la electromovilidad” con los 100 municipios que integran la zona metropolitana de Puebla y la Sierra Negra.
También plantea tecnologizar el campo para dar valor agregado a la producción, así como impulsar la economía local y la atracción de inversiones.
El saneamiento de las aguas del Río Atoyac y el Rio Alseseca también es parte de sus propuestas, así como incentivar la participación ciudadana en las decisiones de gobierno y la cultura de la denuncia.
Los seis ejes en los que se divide el Plan de Estado son: Puebla humana y con bienestar; Puebla segura y con paz social; Puebla próspera para todos; Puebla con visión sostenible; Gobierno transformador y Gobierno transparente y abierto.
De ahí emanan los diez objetivos principales:
1. Seguridad y justicia
2. Redistribución de la riqueza
3. Plan hídrico y aprovechamiento de los recursos naturales
4. Valle de la tecnología y la sostenibilidad
5. Desarrollo humano con visión sostenible
6. Gobierno inteligente y transparente
7. Programa integral de bienestar comunitario
8. Agencia de turismo comunitario
9. Poblanos en el mundo
10. Puebla pluricultural, multiétnica, cosmopolita e incluyente