@DiarioReporter
El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, incumplen un mandato judicial al permitir el uso de fuegos pirotécnicos a pesar de una suspensión y una sentencia federal, lo que constituye un delito que se castiga de 3 a 9 años de prisión.
Así lo advirtió la Asociación Civil Una Protección al Entorno, al señalar que se han presentado ante la jueza federal todos los incumplimientos realizados por presidentes de las juntas auxiliares, así como por la colusión e inacción de los funcionarios públicos municipales, empezando por el alcalde de Morena.
El 13 de septiembre de 2023 una jueza federal ordenó suspender el uso de fuegos pirotécnicos en el municipio de Tehuacán y sus juntas auxiliares; con fecha 29 de abril de 2024 se dictó la primera sentencia en México y en América Latina que prohíbe de manera definitiva el uso de fuegos artificiales en el municipio.
Señalan que el alcalde simula el cumplimiento de la ley al hacer caso omiso ya que hay pruebas de detonación abusiva de pirotecnia y sin intervención de la autoridad municipal en San Lorenzo Teotipilco, Santa Cruz Acapa, San Nicolás frente al palacio de la junta auxiliar y en la comunidad de San Diego Chalma en su “Fiesta Patronal San Diego de Alcalá 2024”, denuncian.
🚫🧨EXHORTAMOS AL AYUNTAMIENTO ENCABEZADO POR EL C. ALEJANDRO BARROSO CHÁVEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEHUACÁN, PUEBLA A NO SEGUIR COMETIENDO UN DELITO FEDERAL QUE SE CASTIGA DE 3 A 9 AÑOS DE PRISIÓN
— Tac A. C. (@Tac_AC) December 2, 2024
El 13 de septiembre de 2023 una jueza federal ordenó suspender el uso de… pic.twitter.com/SKxuMf0dMJ