@noticiasreportero
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló la posibilidad de que haya infiltrados en las protestas de mexicanos contra las redadas a migrantes en los Angeles.
La mandataria fue cuestionada este martes sobre fotos donde se ven a encapuchados ondeando la bandera de México frente o sobre patrullas de policía en California.
“No sabemos qué tanta provocación hubo realmente. Escuchábamos a muchos paisanos que hablaron en redes sociales personas que no conocían a las personas que habían hecho estas acciones”, declaró.
Por ahora, la Cancillería no tiene la información suficiente para decir que esas personas eran infiltradas. “Lo que sí es que fueron acciones violentas con las que no estamos de acuerdo y tienen que explicarse de dónde venían”.
Más soldados
El Gobierno de Estados Unidos mandó a otro contingente de 2 mil soldados de la Guardia Nacional de California a Los Ángeles, y a un grupo de 700 marines con lo que hay casi cerca de 5 mil tropas desplegadas en la ciudad.
Trump anunció el sábado 7 de junio el despliegue de 2 mil miembros de la Guardia Nacional de California, sin contar con la aprobación del gobernador del estado, que es quien dispone de estas tropas, lo que supone la primera vez en 60 años que el Ejecutivo estadounidense se impone de esta forma.
