Por Redacción
Paola Angón Silva, enfrenta al menos cinco denuncias por intromisión y coacción del voto en la asamblea celebrada el 18 de septiembre pasado, con lo que habría favorecido a Enrique Hernández Cid para ser dirigente municipal del Partido Acción nacional (PAN) en San Pedro Cholula.
Como fue denunciado a través de #Reporter, la presidenta municipal metió las manos en el proceso interno de su partido, por lo que sus correligionarios Natali Barrios Arenas, Celestino Rodríguez García, Ramón Lara Herrera, Ubaldo Toxqui Ramírez y Ana María Tello Tetzopa, han presentado las denuncias correspondientes.
Conforme a una de las denuncias presentada, se señala que la propia Angón Silva se presentó en su domicilio y le ofreció trabajo en el ayuntamiento con el objetivo de que votara por Enrique Hernández.
En otro recurso interpuesto, se señala que la presidente municipal instruyó a directores de área pedir la renuncia a varios panistas por simpatizar con un grupo distinto a que ella impulsa.
Las denuncias tendrán que resolverse al interior de Acción Nacional con base en las pruebas presentadas por los inconformes.