Por Carlos Clemente
El doctor Cesar Santiago Tepantlán, director del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, es señalado de tener aviadores en su nómina, alterar documentos para beneficiar con cargos relevantes a incondicionales, además de acoso laboral y despidos injustificados.
Luego de cuatro años en el cargo, acusan que al director le han crecido las mañas para pegarle parejo al cajón del Instituto, descuidando por completo la academia.
La baja matricula y la deserción escolar del ITSAO así lo indican.
El doctor es un viejo lobo de mar, tiene aviadores de “tiempo completo” (PTC’s) y en puestos administrativos, denuncian en el anonimato, ya que temen represalias.
Un ejemplo, la jefatura de Ingeniería en Gestión Empresarial, que en el papel oficial está a cargo de un personaje que jamás nadie ha visto y cuyas funciones las realizan el subdirector Académico y el presidente y secretario de Academia.
Colmilludo, Cesar Santiago Tepantlán ha alterado documentación para beneficiar con cargos de relevancia a incondicionales. Sus maniobras no resisten la menor auditoría, aseguran.
El morenovallista se considera un “efectivo operador electoral” y por eso “se la deben los morenos”, asegura confiado en que pasará el tamiz de la nueva administración.
Algo transformó al doctor, dicen quienes lo conocen, hoy se ha convertido en un ser autoritario y prepotente.
Para evitar pruebas, prohíbe los celulares en las juntas, así se da el lujo de gritar y amenazar a quien no esté de acuerdo con sus decisiones.
Los denunciantes acusan despidos de personal académico y recorte de horas frente a grupo. Si nos les gusta, los liquidamos, amenaza.
Docentes que lo han confrontado, han vivido un terrible acoso laboral, denunciaron a este espacio, por ello piden la intervención del secretario Jorge Estefan Chidiac.
Un ejemplo de su mal proceder, es el caso de Samuel Martínez López, operador de vehículos e instructor de Banda de Guerra, con nueve años de servicio, quien a raíz de una retinopatía diabética proliferativa fotocoagulada en ambos ojos y espera ser operado en el ISSSTEP.
Cesar Santiago Tepantlán no respeto las incapacidades temporales y ordenó en bajarle el sueldo a la mitad violando sus derechos laborales.
Samuel Martínez López, pide el apoyo del gobernador y del secretario de Educación, para frenar los abusos del morenovallista. @DiarioReporter